El régimen chino ha dado un nuevo paso en su política de control sobre las confesiones religiosas al imponer la entrega obligatoria de los pasaportes a todo el clero y religiosos católicos del país. La medida, adoptada por los organismos oficiales de la Iglesia reconocida por el Estado, refuerza el sistema de supervisión ya existente y vuelve a situar bajo presión el controvertido acuerdo entre Pekín y la Santa Sede.
Según informa Per Mariam, las nuevas normas fueron promulgadas en diciembre por la Asociación Patriótica Católica China (CCPA) y la llamada Conferencia de Obispos de la Iglesia Católica en China (BCCCC), entidades que no reconocen la autoridad de la Santa Sede y que actúan bajo la supervisión directa del Partido Comunista Chino.
Pasaportes bajo custodia estatal
Las disposiciones obligan a sacerdotes y religiosos a entregar sus pasaportes y documentos de…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















