El Vaticano no ha ocultado su «satisfacción» al anunciar que Melchor Shi Hongzhen ha sido «reconocido oficialmente, a los efectos del orden civil, como obispo de Tianjin [Tientsin]» por el régimen de Pekín, y que esto es un «fruto positivo del diálogo entre la Santa Sede y el gobierno chino».
En efecto, monseñor Shi Hongzhen, coadjutor de dicha diócesis, había sucedido automáticamente en 2019 al fallecido Esteban Li Side (1926-2019). Éste estuvo, como sacerdote, cuatro años en la cárcel y luego 17 años en un campo de trabajos forzados, antes ser nombrado obispo en 1982, sin ser nunca reconocido como tal por su negativa a someterse a la Iglesia Patriótica. Ya como obispo estuvo dos años en prisión, y posteriormente, desde 1992 a su muerte, veintiún años en arresto domiciliario. Prácticamente toda su vida sacerdotal y episcopal la pasó privado de libertad.
Al morir…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















