(ZENIT Noticias – AsiaNews / Tianjin, 28.08.2024).- Las autoridades chinas han reconocido oficialmente como obispo de la diócesis de Tianjin – metrópoli del norte de China – a Mons. Melchiorre Shi Honghzen, obispo de 94 años que hasta ahora era el obispo «clandestino» de una gran diócesis en la que no había obispo «oficial» desde 2005. El gesto -que se inscribe en el marco del Acuerdo entre la Santa Sede y Beijing sobre el nombramiento de obispos- fue anunciado esta mañana por el sitio web chinacatholic.cn, portavoz de los organismos católicos oficiales controlados por el gobierno de Beijing, y acogido con un comunicado propio a mediodía por la Oficina de Prensa del Vaticano.
Monseñor Melchiorre Shi Honghzhen es el prelado con el que, tras una larga detención hace dos años, el arzobispo Claudio Maria Celli -diplomático vaticano que sigue desde hace años el…
Autor: Tim Daniels
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…