Las repercusiones del Informe Cass sobre casos de mala praxis que llevaron al cierre de la clínica Tavistock -de cambios de género en menores- continúan cruzando fronteras y llevando a la reevaluación de múltiples gobiernos sobre las llamadas políticas de afirmación. El último en hacerlo ha sido el chileno, que a través de su Ministerio de Salud –Minsal-, se ha anunciado la suspensión de nuevas terapias en niños hasta que se disponga de «lineamientos nacionales» al respecto.
«El Ministerio de Salud ha estado analizando la evidencia internacional sobre terapia hormonal género afirmativa para este grupo etario desde enero de 2023, preparando los lineamientos técnicos correspondientes»; se anunciaba a través de una carta.
Unas directrices que ya se estarían elaborando. Según declaró el mismo ministerio, el pasado 14 de junio se habría celebrado la primera reunión…
Autor: José María Carrera
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…










