Las repercusiones del Informe Cass sobre casos de mala praxis que llevaron al cierre de la clínica Tavistock -de cambios de género en menores- continúan cruzando fronteras y llevando a la reevaluación de múltiples gobiernos sobre las llamadas políticas de afirmación. El último en hacerlo ha sido el chileno, que a través de su Ministerio de Salud –Minsal-, se ha anunciado la suspensión de nuevas terapias en niños hasta que se disponga de «lineamientos nacionales» al respecto.
«El Ministerio de Salud ha estado analizando la evidencia internacional sobre terapia hormonal género afirmativa para este grupo etario desde enero de 2023, preparando los lineamientos técnicos correspondientes»; se anunciaba a través de una carta.
Unas directrices que ya se estarían elaborando. Según declaró el mismo ministerio, el pasado 14 de junio se habría celebrado la primera reunión…
Autor: José María Carrera
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…