, 18 Ago. 23 (ACI Prensa).-
En 1994, el Congreso chileno decretó que cada 18 de agosto se celebre en el país el Día de la Solidaridad, en recuerdo de San Alberto Hurtado, fallecido en esa fecha del año 1952.
San Alberto Hurtado fue un modelo de solidaridad con el prójimo por su espíritu de servicio, empatía y amor.
Sus actos se basaban en la convicción de que “el pobre es Cristo”; vivía y llamaba a vivir en consecuencia, con una “devoción cariñosa por el pobre”.
Con esta fecha se remarca en Chile el valor de abrir el corazón para apoyar a los que más necesitan, y es también una ocasión para renovar el compromiso solidario durante todo el año.
Desde la Vicaría para la Pastoral Social de la Diócesis de Chillán enviaron un mensaje en esta fecha especial: “Este día se celebra gracias a un hombre que muchos años atrás supo leer los…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…