G.K. Chesterton (1874-1936) fue uno de los principales pensadores de su siglo y uno de los grandes maestros en la historia de la apologética. Prácticamente todas sus frases, y desde luego su intención desde la primera a la última, están orientadas a defender la fe cristiana de sus atacantes y -en un doble ejercicio de caridad- a iluminarla también para ellos no menos que para los católicos fieles.
Hubert Darbon, experto en la obra del escritor inglés y autor, entre otros títulos, de El mundo según Chesterton (Artège), aborda esta perspectiva en en el número 364 (diciembre de 2023) de La Nef:
El que solo era una apologeta
«Santo Padre lamenta profundamente la muerte Sr. Gilbert Keith Chesterton hijo devoto Santa Iglesia defensor de talento de la fe católica stop Su Santidad paternalmente simpatiza pueblo de Inglaterra asegura oraciones querido difunto da bendición…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…