Hace 25 años decían que había que investigar con embriones humanos para hacer milagros médicos. Era inmoral, pero cualquiera que plantease objeciones era sometido a escarnio público. Cuando en 2001 George W. Bush prohibió la financiación pública de dichos experimentos, se convirtió en un motivo de ataque político, cuyo gran alcance él mismo detalla en sus memorias Decision points.
Un cuarto de siglo después, sabemos que toda aquella destrucción de embriones no sirvió de nada para la ciencia, no dio frutos.
Un artículo de E. C. Tarne publicado el 30 de octubre de 2023 en el portal del Instituto Lozier aborda esta cuestión. Se titula Human Embryonic Stem Cell Research 25 Years On y Sabina Frendimara ofrece una síntesis en el portal provida italiano Provita&Famiglia.
Es importante saber qué sentido tiene crear bebés en un laboratorio y luego desmembrarlos para que…
Autor: ReL

Continuar leyendo en:
www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…