Cambiar la Navidad por el recuerdo al genocidio de la Vendée o la Pascua de Resurrección por la fiesta de El Terror. Aunque parezca distópico, es una de las últimas propuestas aplicadas a la práctica de un alcalde francés de Grenoble -una de las ciudades más pobladas de Francia-, Éric Piolle.
Amparándose en la laicidad y la «pluralidad«, el político ha propuesto recientemente «eliminar las referencias a las fiestas religiosas» del calendario republicano francés y, en su lugar, «declarar fiestas públicas a las seculares» que marcan el «apego común a la República». Piolle pone ejemplos concretos, y menciona desde algunas lejanas como «las revoluciones» o «la Comuna» hasta otras más recientes como «los derechos de la mujer» o de «las personas LGBT».
Tras la polémica causada por estas declaraciones, Piolle ha sustituido sus referencias a esta propuesta. Ahora, en lugar…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















