Cambiar la Navidad por el recuerdo al genocidio de la Vendée o la Pascua de Resurrección por la fiesta de El Terror. Aunque parezca distópico, es una de las últimas propuestas aplicadas a la práctica de un alcalde francés de Grenoble -una de las ciudades más pobladas de Francia-, Éric Piolle.
Amparándose en la laicidad y la «pluralidad«, el político ha propuesto recientemente «eliminar las referencias a las fiestas religiosas» del calendario republicano francés y, en su lugar, «declarar fiestas públicas a las seculares» que marcan el «apego común a la República». Piolle pone ejemplos concretos, y menciona desde algunas lejanas como «las revoluciones» o «la Comuna» hasta otras más recientes como «los derechos de la mujer» o de «las personas LGBT».
Tras la polémica causada por estas declaraciones, Piolle ha sustituido sus referencias a esta propuesta. Ahora, en lugar…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…