Cambiar la Navidad por el recuerdo al genocidio de la Vendée o la Pascua de Resurrección por la fiesta de El Terror. Aunque parezca distópico, es una de las últimas propuestas aplicadas a la práctica de un alcalde francés de Grenoble -una de las ciudades más pobladas de Francia-, Éric Piolle.
Amparándose en la laicidad y la «pluralidad«, el político ha propuesto recientemente «eliminar las referencias a las fiestas religiosas» del calendario republicano francés y, en su lugar, «declarar fiestas públicas a las seculares» que marcan el «apego común a la República». Piolle pone ejemplos concretos, y menciona desde algunas lejanas como «las revoluciones» o «la Comuna» hasta otras más recientes como «los derechos de la mujer» o de «las personas LGBT».
Tras la polémica causada por estas declaraciones, Piolle ha sustituido sus referencias a esta propuesta. Ahora, en lugar…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…