Conforme se acerca la celebración de Todos los santos y su contraparte en la víspera, Halloween, cada año surge un mismo debate entre los fieles con dos posturas contrapuestas. Por un lado, están quienes creen que celebrar Halloween es indiferente, sin ningún tipo de peligro o implicación espiritual. Y frente a ellos, una postura creciente que afirma la maldad intrínseca de esta celebración y su alejamiento radical hoy en día de unos remotos orígenes católicos. Una postura que secundan no pocos exorcistas, sacerdotes e intelectuales, y que está viendo en Holywins una poderosa vía de escape con sentido en sí misma.
Autor: José María Carrera Hurtado
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















