Autor:
, 24 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El 24 de agosto de 1562, fiesta de san Bartolomé, sonó por primera vez la campana del convento de San José, primero de los muchos que fundó Santa Teresa de Jesús en su reforma de la Orden del Carmelo.
Para remarcar la importancia de la fecha, exactamente 460 años después de la fundación, la Diócesis de Ávila ha programado la salida extraordinaria de la imagen de Santa Teresa desde su casa natal hasta el convento de San José.
Se trata de la sexta ocasión en que este traslado se produce a lo largo de toda la historia. Las últimas se produjeron en agosto de 2012 (por los 450 años de la fundación del convento), el 28 de marzo de 2015 (con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa), y el 24 de agosto de 2018 (al igual que ahora, por el Año Jubilar Teresiano).
Recientemente, y en el marco del año jubilar que se celebra con motivo del IV…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















