Autor:
, 24 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El 24 de agosto de 1562, fiesta de san Bartolomé, sonó por primera vez la campana del convento de San José, primero de los muchos que fundó Santa Teresa de Jesús en su reforma de la Orden del Carmelo.
Para remarcar la importancia de la fecha, exactamente 460 años después de la fundación, la Diócesis de Ávila ha programado la salida extraordinaria de la imagen de Santa Teresa desde su casa natal hasta el convento de San José.
Se trata de la sexta ocasión en que este traslado se produce a lo largo de toda la historia. Las últimas se produjeron en agosto de 2012 (por los 450 años de la fundación del convento), el 28 de marzo de 2015 (con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa), y el 24 de agosto de 2018 (al igual que ahora, por el Año Jubilar Teresiano).
Recientemente, y en el marco del año jubilar que se celebra con motivo del IV…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…