Quedó atrás el tiempo en que se podía afirmar con rotundidad que Halloween tenía poco sentido o seguimiento en países ajenos a la órbita anglosajona. En el caso de España, la extrañeza con la que los vecinos miraban hace algunos años a niños disfrazados de zombis, Frankenstein u otras criaturas ensangrentadas pidiendo caramelos es cada vez menor.
Pero muchos la siguen considerando una celebración exógena, como mero seguidismo y no pocos, con peligros propios de corte espiritual. La devoción popular, del feligrés del día a día y de las diócesis se niega a aceptar que la muerte y el terror sean la antesala de la celebración de la santidad.
Y frente a ello, cada vez más jóvenes, niños y familias encuentran en Holywins, la celebración de la santidad, una opción a la que adherirse. Una fiesta que, más allá de mera «reacción», tiene algo que aportar: los…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















