El viaje de León XIV a Turquía y al Líbano tuvo su momento más significativo en Nicea, donde el Papa se reunió con Bartolomé I para conmemorar el 1700º aniversario del Concilio que definió solemnemente la divinidad de Cristo. El gesto —cargado de simbolismo— se presenta como un nuevo capítulo en la larga búsqueda de unidad entre católicos y ortodoxos.
Pero el contexto real es más complejo: detrás de la cordialidad y los discursos, persisten diferencias doctrinales profundas que ni la retórica ni las ceremonias pueden ocultar. Un reciente análisis publicado en The Pillar, apunta a temas esenciales de la historia de ortodoxos y católicos, las diferencias de oriente y occidente.
Una celebración común con Constantinopla en un escenario global fragmentado
El momento más importante del viaje —en clave ecuménica— ha sido la conmemoración conjunta del Concilio…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















