(ZENIT Noticias / Goa, 22.11.2024).- En una batalla legal que entrelaza el arte, la fe y la ley, un juez italiano ha rechazado una moción para desestimar los cargos contra el arzobispo de Módena, Erio Castellucci, y tres colaboradores por supuestamente insultar los sentimientos religiosos con una controvertida exposición de arte. El caso, que tiene su raíz en la exposición «Gratia Plena» organizada en la iglesia-museo de San Ignacio en Carpi, ha reavivado el debate sobre los límites de la expresión artística en los espacios sagrados.
Choque legal y cultural
El 20 de noviembre, el juez Andrea Scarpa del Tribunal de Módena anunció que seguirían adelante los procedimientos contra el arzobispo Castellucci, el artista Andrea Saltini, el sacerdote Don Carlo Bellini y la curadora Cristiana Muccioli. Los cuatro se enfrentan a acusaciones en virtud de los artículos 403 y 404 del…
Autor: Valentina di Giorgio
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















