(ZENIT Noticias / Goa, 22.11.2024).- En una batalla legal que entrelaza el arte, la fe y la ley, un juez italiano ha rechazado una moción para desestimar los cargos contra el arzobispo de Módena, Erio Castellucci, y tres colaboradores por supuestamente insultar los sentimientos religiosos con una controvertida exposición de arte. El caso, que tiene su raíz en la exposición «Gratia Plena» organizada en la iglesia-museo de San Ignacio en Carpi, ha reavivado el debate sobre los límites de la expresión artística en los espacios sagrados.
Choque legal y cultural
El 20 de noviembre, el juez Andrea Scarpa del Tribunal de Módena anunció que seguirían adelante los procedimientos contra el arzobispo Castellucci, el artista Andrea Saltini, el sacerdote Don Carlo Bellini y la curadora Cristiana Muccioli. Los cuatro se enfrentan a acusaciones en virtud de los artículos 403 y 404 del…
Autor: Valentina di Giorgio
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo