(ZENIT Noticias / Goa, 22.11.2024).- En una batalla legal que entrelaza el arte, la fe y la ley, un juez italiano ha rechazado una moción para desestimar los cargos contra el arzobispo de Módena, Erio Castellucci, y tres colaboradores por supuestamente insultar los sentimientos religiosos con una controvertida exposición de arte. El caso, que tiene su raíz en la exposición «Gratia Plena» organizada en la iglesia-museo de San Ignacio en Carpi, ha reavivado el debate sobre los límites de la expresión artística en los espacios sagrados.
Choque legal y cultural
El 20 de noviembre, el juez Andrea Scarpa del Tribunal de Módena anunció que seguirían adelante los procedimientos contra el arzobispo Castellucci, el artista Andrea Saltini, el sacerdote Don Carlo Bellini y la curadora Cristiana Muccioli. Los cuatro se enfrentan a acusaciones en virtud de los artículos 403 y 404 del…
Autor: Valentina di Giorgio
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…