(ZENIT Noticias / Goa, 22.11.2024).- En una batalla legal que entrelaza el arte, la fe y la ley, un juez italiano ha rechazado una moción para desestimar los cargos contra el arzobispo de Módena, Erio Castellucci, y tres colaboradores por supuestamente insultar los sentimientos religiosos con una controvertida exposición de arte. El caso, que tiene su raíz en la exposición «Gratia Plena» organizada en la iglesia-museo de San Ignacio en Carpi, ha reavivado el debate sobre los límites de la expresión artística en los espacios sagrados.
Choque legal y cultural
El 20 de noviembre, el juez Andrea Scarpa del Tribunal de Módena anunció que seguirían adelante los procedimientos contra el arzobispo Castellucci, el artista Andrea Saltini, el sacerdote Don Carlo Bellini y la curadora Cristiana Muccioli. Los cuatro se enfrentan a acusaciones en virtud de los artículos 403 y 404 del…
Autor: Valentina di Giorgio
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















