La nueva diócesis está ubicada en una zona del país donde predominan los católicos, con más de 966.000 fieles, 85 parroquias y 296 sacerdotes.

Foto: Falaq Lazuardi en Unplash
Redacción (25/06/2024, Gaudium Press) La Iglesia en Indonesia está de plácemes, después de la creación de una nueva diócesis.
El 21 de junio, el Papa Francisco erigió Labuan Bajo, en la zona predominantemente católica de la isla de Flores, en la provincia de East NUsa Tenggara (Ntt), y nombró como su primer obispo al reverendo Maksimus Regus, del clero Ruteng, hasta ahora rector de la Universidad católica local de San Pablo.
Cientos de fieles atendieron la convocatoria hecha por Mons. Siprianus Hormat, obispo de Ruteng, en la iglesia del Espíritu Santo de Labuan Bajo, para hacer el anuncio formal del hecho.
Ahora un conocido destino turístico, la nueva diócesis de Labuan Bajo era hasta hace…
Autor: Saúl Castiblanco
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…