(ZENIT Noticias / Deir El-Ahmar, 08.10.2024).- «Cada una de las familias cristianas de los pueblos de los alrededores de Deir El-Ahmar ha acogido a tres o cuatro familias, es decir, entre 30 y 60 personas», explica a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) monseñor Hanna Rahmé, arzobispo maronita de Baalbek-Deir El-Ahmar, en Beqaa, al este del Líbano. Los bombardeos israelíes están golpeando zonas estratégicas en el territorio de su archidiócesis, especialmente la región alrededor de Baalbek, donde se cree que hay bases de Hezbolá, y al mismo tiempo pueblos donde viven tanto cristianos como musulmanes.
La archidiócesis de monseñor Rahmé cubre aproximadamente el 27% de la superficie del país y está situada en una región con unos 450.000 musulmanes chiíes. El prelado cuenta que incluso en los alrededores de la ciudad de Deir El-Ahmar se producen bombardeos a diario,…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















