(ZENIT Noticias / Deir El-Ahmar, 08.10.2024).- «Cada una de las familias cristianas de los pueblos de los alrededores de Deir El-Ahmar ha acogido a tres o cuatro familias, es decir, entre 30 y 60 personas», explica a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) monseñor Hanna Rahmé, arzobispo maronita de Baalbek-Deir El-Ahmar, en Beqaa, al este del Líbano. Los bombardeos israelíes están golpeando zonas estratégicas en el territorio de su archidiócesis, especialmente la región alrededor de Baalbek, donde se cree que hay bases de Hezbolá, y al mismo tiempo pueblos donde viven tanto cristianos como musulmanes.
La archidiócesis de monseñor Rahmé cubre aproximadamente el 27% de la superficie del país y está situada en una región con unos 450.000 musulmanes chiíes. El prelado cuenta que incluso en los alrededores de la ciudad de Deir El-Ahmar se producen bombardeos a diario,…
Autor: Redacción Zenit
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…