Por: Amy Balog
(ZENIT Noticias / Wau, 20.05.2023).- La Iglesia católica de Sudán del Sur se prepara para acoger a los refugiados que huyen de la devastación causada por la guerra civil en el vecino Sudán.
El obispo de Wau (Sudán del Sur), Matthew Remijio Adam Gbitiku, ha escrito a todos los fieles de su diócesis pidiéndoles que se preparen para acoger a quienes lleguen en busca de seguridad.
La mayoría de los que huyen proceden de Jartum, la capital de Sudán, que es la zona más afectada por la actual guerra civil.
La hermana Beta Almendra, una misionera comboniana portuguesa que vive en Sudán del Sur, declaró a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada que quienes escapan del conflicto armado se enfrentarán a peligros en su largo viaje.
La hermana Beta dijo: «Todos los que tenían dinero o algunos ahorros consiguieron salir en coche o en…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















