, 08 Abr. 23 (ACI Prensa).-
Este Viernes Santo, los católicos de Nicaragua acudieron masivamente a celebrar dentro de las iglesias el tradicional Vía Crucis, ante la prohibición del gobierno de Daniel Ortega de llevar a cabo las procesiones en las calles.
A finales de febrero, medios locales informaron que la dictadura sandinista había prohibido los Vía Crucis de los viernes de Cuaresma en las calles del país.
La abogada Martha Patricia Molina, autora de “Nicaragua: ¿Una iglesia perseguida?”, indicó que estas prohibiciones “han sido notificadas de manera verbal a los clérigos por parte de los agentes de la policía, como ya es costumbre de la dictadura, por lo que oficialmente no dejan constancia de tal prohibición”.
Así, al término de la Misa de la Cena del Señor, la Diócesis de Jinotega comunicó a los fieles que el Vía Crucis se llevaría a cabo dentro de los…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















