En esta catequesis de la Audiencia General, León XIV centra la mirada en el corazón de la fe: la resurrección de Cristo. No como revancha ruidosa, sino como victoria humilde del amor que perdona y pacifica. El Papa muestra cómo el Resucitado se acerca a los discípulos con mansedumbre, ofrece sus llagas como garantía de misericordia y envía a la Iglesia —con el soplo del Espíritu Santo— a llevar reconciliación al mundo. Una llamada a dejarnos sanar por Cristo para ser testigos de una paz más fuerte que toda derrota.
Dejamos a continuación el mensaje completo de LEÓN XIV en la AUDIENCIA GENERAL de la Plaza San Pedro de hoy, miércoles, 1 de octubre de 2025
Ciclo de catequesis – Jubileo 2025. Jesucristo, nuestra esperanza. III. La Pascua de Jesús. 9. La resurrección. «¡La paz esté con ustedes!» (Jn 20,21)
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
El centro…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















