En esta catequesis de la Audiencia General, León XIV centra la mirada en el corazón de la fe: la resurrección de Cristo. No como revancha ruidosa, sino como victoria humilde del amor que perdona y pacifica. El Papa muestra cómo el Resucitado se acerca a los discípulos con mansedumbre, ofrece sus llagas como garantía de misericordia y envía a la Iglesia —con el soplo del Espíritu Santo— a llevar reconciliación al mundo. Una llamada a dejarnos sanar por Cristo para ser testigos de una paz más fuerte que toda derrota.
Dejamos a continuación el mensaje completo de LEÓN XIV en la AUDIENCIA GENERAL de la Plaza San Pedro de hoy, miércoles, 1 de octubre de 2025
Ciclo de catequesis – Jubileo 2025. Jesucristo, nuestra esperanza. III. La Pascua de Jesús. 9. La resurrección. «¡La paz esté con ustedes!» (Jn 20,21)
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
El centro…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















