(ZENIT Noticias / Leyte, Filipinas, 11.07.2024).- En un gesto significativo y simbólico, la Catedral de Maasin del siglo XVII en el sur de Leyte ha sido declarada santuario nacional. Este anuncio, celebrado por la comunidad católica local, subraya la importancia de la catedral como un centro de devoción y peregrinación.
El Monseñor Oscar Cadayona, vicario general de la Diócesis de Maasin, expresó que esta designación significa una profunda bendición para los fieles devotos de Nuestra Amada Señora de la Asunción. «Este honor es un testimonio de la gracia divina otorgada a nuestra comunidad», compartió Cadayona con UCA News.
Como santuario nacional, la Catedral de Maasin, ahora conocida oficialmente como el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Asunción, estará bajo la supervisión de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP). Este prestigioso…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…