(ZENIT Noticias / Leyte, Filipinas, 11.07.2024).- En un gesto significativo y simbólico, la Catedral de Maasin del siglo XVII en el sur de Leyte ha sido declarada santuario nacional. Este anuncio, celebrado por la comunidad católica local, subraya la importancia de la catedral como un centro de devoción y peregrinación.
El Monseñor Oscar Cadayona, vicario general de la Diócesis de Maasin, expresó que esta designación significa una profunda bendición para los fieles devotos de Nuestra Amada Señora de la Asunción. «Este honor es un testimonio de la gracia divina otorgada a nuestra comunidad», compartió Cadayona con UCA News.
Como santuario nacional, la Catedral de Maasin, ahora conocida oficialmente como el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Asunción, estará bajo la supervisión de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP). Este prestigioso…
Autor: Redacción Zenit
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















