(ZENIT Noticias / París, 11.12.2025).- El renacimiento de Notre Dame se ha desarrollado no solo como un capítulo de restauración arquitectónica, sino también como un resurgimiento cultural y espiritual que pocos en París anticiparon con tal magnitud. Doce meses después de la tan esperada reapertura de la catedral, el veredicto inequívoco del público ha surgido: el monumento restaurado se erige ahora como el sitio más visitado de la capital francesa, superando al Louvre, la Torre Eiffel y cualquier otro emblema del patrimonio de la ciudad.
La reapertura a finales del año pasado no fue una mera ceremonia. Marcó el final de un largo y minucioso esfuerzo de reconstrucción tras el incendio de 2019 que conmocionó a Francia y atrajo la atención del mundo. En la noche del 7 de diciembre de 2024, el arzobispo Laurent Ulrich presidió la solemne liturgia que devolvió la vida a…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















