Por: Annamaria Braccini
(ZENIT Noticias / Milán, 14.06.2023).- «Silvio Berlusconi ha sido ciertamente un político, ha sido ciertamente un hombre de negocios, ha sido ciertamente una figura en el candelero. Pero en este momento de despedida y oración, ¿qué podemos decir de Silvio Berlusconi? Era un hombre: deseo de vida, deseo de amor, deseo de alegría. Y ahora celebramos el misterio de la plenitud. Es un hombre y ahora se encuentra con Dios». Estas fueron las palabras con las que el Arzobispo de Milán recordó a Silvio Berlusconi, fallecido el pasado 12 de junio, presidiendo el funeral de Estado en la Catedral de Milán.
La Catedral estaba abarrotada. En primera fila estaban sus cinco hijos, su hermano Paolo, su compañera Marta Fascina y los más altos cargos del Estado: el Presidente de la República, Sergio Mattarella, y la Presidenta del Consejo, Giorgia Meloni…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…