Bienvenidos al tiempo de cuaresma. Espero que todos tengan claras las prácticas penitenciales cuaresmales, en qué consisten y a quién obligan. Por si acaso, ahí va un resumen:
Abstinencia: Prohíbe comer carne (mamíferos y aves) los viernes de cuaresma, especialmente miércoles de ceniza y viernes santo, desde los 14 años en adelante.
Ayuno: Consiste en hacer una sola comida completa y dos más pequeñas que, sumadas, no igualen la comida fuerte. Se aplica el miércoles de ceniza y viernes zanto para personas entre 18 y 59 años.
Autor: Jorge González Guadalix
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















