El sacerdote Castor José Álvarez Devesa tiene cincuenta años, es cubano y reside en la ciudad de Camagüey. En la periferia de la tercera ciudad de la isla, entre las comunidades más rurales del país, realiza su labor asistencial y evangelizadora.
El 11 de julio de 2021, durante las protestas más numerosas en décadas contra el régimen castrista, fue golpeado por simpatizantes de la revolución con un bate de béisbol, recibió cuatro puntos de sutura y fue detenido. Una experiencia que califica como «iluminadora» y que le permitió «estar como un padre cerca de su rebaño».
Durante un viaje a España, después de meses teniendo prohibido incluso salir de su propia ciudad, atiende a Religión en Libertad para hablar, entre otras cosas, de la difícil situación de los cubanos, la labor que realiza como sacerdote y la nueva ley de uniones homosexuales.
-¿Cómo es la situación actual de los…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…