El pasado 5 de septiembre, el Papa León XIV inauguró el Borgo Laudato Si’, un complejo ecológico de 55 hectáreas en las históricas Villas Pontificias de Castel Gandolfo. La ceremonia incluyó una liturgia de la Palabra, un recorrido en carrito de golf y la actuación musical de Andrea Bocelli y su hijo Matteo. En su homilía, el pontífice destacó la responsabilidad humana de custodiar la creación y citó ampliamente a su predecesor Francisco, impulsor de este proyecto desde su encíclica Laudato Si’ de 2015.
El complejo, dotado de sistemas de energía solar, aislamiento de última generación y gestión circular del agua, se presenta como “vocación de ser custodios de la obra de Dios”. En su homilía, el Papa León recordó la enseñanza del Evangelio de san Mateo y la responsabilidad de cada ser humano de cuidar el plan del Creador, subrayando que “somos…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















