(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 14.11.2025).- Tras dos años de silencio y escrutinio, la Santa Sede ha dado un paso decisivo en el caso de Marko Ivan Rupnik, el artista esloveno y exsacerdote jesuita cuyo nombre, antaño asociado a la belleza sagrada, se ha convertido en sinónimo de uno de los escándalos más importantes de la historia reciente de la Iglesia.
El 13 de octubre, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe anunció el nombramiento de un tribunal de cinco miembros para escuchar los cargos contra Rupnik, acusado de abuso psicológico, espiritual y sexual en serie contra mujeres, muchas de ellas religiosas que en su día lo consideraron guía espiritual.
El anuncio marca la primera señal concreta de progreso en un caso que ha puesto a prueba la credibilidad de la Iglesia en materia de justicia y rendición de cuentas. El panel, compuesto tanto por clérigos como por…
Autor: Valentina di Giorgio
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















