(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 14.11.2025).- Tras dos años de silencio y escrutinio, la Santa Sede ha dado un paso decisivo en el caso de Marko Ivan Rupnik, el artista esloveno y exsacerdote jesuita cuyo nombre, antaño asociado a la belleza sagrada, se ha convertido en sinónimo de uno de los escándalos más importantes de la historia reciente de la Iglesia.
El 13 de octubre, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe anunció el nombramiento de un tribunal de cinco miembros para escuchar los cargos contra Rupnik, acusado de abuso psicológico, espiritual y sexual en serie contra mujeres, muchas de ellas religiosas que en su día lo consideraron guía espiritual.
El anuncio marca la primera señal concreta de progreso en un caso que ha puesto a prueba la credibilidad de la Iglesia en materia de justicia y rendición de cuentas. El panel, compuesto tanto por clérigos como por…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















