(ZENIT Noticias / Cracovia, 19.03.2023).- Por su actualidad y relevancia, ofrecemos la traducción al castellano del comunicado que la Conferencia Episcopal Polaca pidió leer en todas las parroquias a raíz de los ataques, que no cesan, contra la figura de Juan Pablo II.
***
En los últimos días se ha producido un ataque sin precedentes contra la persona y la imagen de San Juan Pablo II. Esto sucede en la patria del Papa, que hizo famoso como ningún otro el nombre de Polonia en todo el mundo.
«El Papa Juan Pablo II», escribió el alcalde de Roma con motivo de su beatificación, «dejó una huella indeleble en la historia del cristianismo y en la historia de los pueblos de Europa y del mundo entero». El Santo Padre Wojtyla se convirtió en un símbolo, un guía, tanto para los creyentes como para los no creyentes. Fue un Papa cuya contribución resultó decisiva para el…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















