(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.09.2025).- El segundo capítulo del juicio financiero más ambicioso del Vaticano se inauguró bajo los frescos del Palacio Apostólico con más dramatismo del esperado. Lo que se suponía sería un inicio normal de la fase de apelación se transformó rápidamente en una prueba de credibilidad para el mismo hombre que dirigió la fiscalía en la primera ronda, el Promotor de Justicia Alessandro Diddi.
Cuatro acusados, incluido el cardenal Giovanni Angelo Becciu, quien fuera una de las figuras de mayor rango de la Curia, presentaron mociones exigiendo la recusación de Diddi. Su alegación no era un tecnicismo, sino una acusación de que había estado involucrado en intercambios entre bastidores, en particular a través de mensajes de WhatsApp, que difuminaban la línea entre un investigador imparcial y un actor partidista. Lo que está en…
Autor: Valentina di Giorgio
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…