El pasado 27 de septiembre, les contamos en estas páginas en extraño caso que había ocurrido en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.
El sacerdote argentino P. Ariel Alberto Príncipi fue objeto en 2021 de varias denuncias por abusos sexuales contra menores, centradas al parecer en el abuso de las llamadas oraciones de sanación, en el contexto de círculos de oración carismáticos.
Tras un proceso canónico que duró años en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, el sacerdote fue declarado culpable en junio de 2023 de múltiples cargos de abuso sexual de menores por el tribunal interdiocesano local. Esa decisión fue confirmada posteriormente por un tribunal de apelación interdiocesano de la archidiócesis de Buenos Aires en abril, y ambos tribunales actuaron por delegación del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
El obispo de Río Cuarto…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…