El pasado 27 de septiembre, les contamos en estas páginas en extraño caso que había ocurrido en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.
El sacerdote argentino P. Ariel Alberto Príncipi fue objeto en 2021 de varias denuncias por abusos sexuales contra menores, centradas al parecer en el abuso de las llamadas oraciones de sanación, en el contexto de círculos de oración carismáticos.
Tras un proceso canónico que duró años en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, el sacerdote fue declarado culpable en junio de 2023 de múltiples cargos de abuso sexual de menores por el tribunal interdiocesano local. Esa decisión fue confirmada posteriormente por un tribunal de apelación interdiocesano de la archidiócesis de Buenos Aires en abril, y ambos tribunales actuaron por delegación del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
El obispo de Río Cuarto…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…