Elizabeth Owens
(ZENIT Noticias / Kachi, 22.08.2023).- El domingo 20 de agosto fue el plazo marcado por el Delegado Pontificio enviado por el Papa Francisco a India para “arreglar” la situación creada en la más grande de las diócesis católicas de rito siro-malabar tras la adopción, hace dos años, de una reforma litúrgica no compartida por todos. En sólo 6 de las 325 parroquias de la arquidiócesis de Ernakulam-Angamaly se celebró la santa misa con el rito unificado, aprobado por el Vaticano, tras el últimatum del obispo Cyril Vasil, enviado personal del Papa para poner remedio a la situación en India.
Días atrás, el Delegado Pontificio había indicado que si para el domingo 20 de agosto no se celebraba la misa según el rito unificado los sacerdotes incurrían en delitos canónicos. El clero local, apoyado por los laicos, se mantuvo en su postura. De hecho, en al…
Autor: dlopez

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…