Elizabeth Owens
(ZENIT Noticias / Kachi, 22.08.2023).- El domingo 20 de agosto fue el plazo marcado por el Delegado Pontificio enviado por el Papa Francisco a India para “arreglar” la situación creada en la más grande de las diócesis católicas de rito siro-malabar tras la adopción, hace dos años, de una reforma litúrgica no compartida por todos. En sólo 6 de las 325 parroquias de la arquidiócesis de Ernakulam-Angamaly se celebró la santa misa con el rito unificado, aprobado por el Vaticano, tras el últimatum del obispo Cyril Vasil, enviado personal del Papa para poner remedio a la situación en India.
Días atrás, el Delegado Pontificio había indicado que si para el domingo 20 de agosto no se celebraba la misa según el rito unificado los sacerdotes incurrían en delitos canónicos. El clero local, apoyado por los laicos, se mantuvo en su postura. De hecho, en al…
Autor: dlopez

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…