Autor: Pablo J. Ginés
En los años 80, Sandy Millar, pastor de la iglesia anglicana Holy Trinity Brompton (HTB) en Londres, diseñó un curso evangelizador para «cristianos novatos», para gente que sabía poco o nada de la fe, o que la vivía con total tibieza.
Incluía una serie de cenas, una acogida amable, derecho a charlar y comentar, unos vídeos bien hechos y oración, con unas predicaciones sobre temas importantes: la fe es relevante, necesitas a Jesús como salvador de la muerte y el pecado, la Biblia nos guía y enseña, no puedes vivir solo, has de tener una relación viva con el Espíritu Santo…
Estas catequesis kerigmáticas (es decir, del primer anuncio de la fe) funcionaban bien. Muchos se convertían a Cristo. Y a partir de 1993 HTB (con el impulso de Nicky Gumbel, abogado, converso y ayudante de Millar) decidió que había que exportar el método por todas partes, a todas las iglesias, denominaciones,…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…