Autor: Pablo J. Ginés
En los años 80, Sandy Millar, pastor de la iglesia anglicana Holy Trinity Brompton (HTB) en Londres, diseñó un curso evangelizador para «cristianos novatos», para gente que sabía poco o nada de la fe, o que la vivía con total tibieza.
Incluía una serie de cenas, una acogida amable, derecho a charlar y comentar, unos vídeos bien hechos y oración, con unas predicaciones sobre temas importantes: la fe es relevante, necesitas a Jesús como salvador de la muerte y el pecado, la Biblia nos guía y enseña, no puedes vivir solo, has de tener una relación viva con el Espíritu Santo…
Estas catequesis kerigmáticas (es decir, del primer anuncio de la fe) funcionaban bien. Muchos se convertían a Cristo. Y a partir de 1993 HTB (con el impulso de Nicky Gumbel, abogado, converso y ayudante de Millar) decidió que había que exportar el método por todas partes, a todas las iglesias, denominaciones,…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…