Durante los años 30 del siglo XX, anarquistas, comunistas y otros grupos anticlericales mataron a miles de españoles por odio a la fe. A algunos los mataron en 1931, a otros en 1934 y a la mayoría entre 1936 y 1939, durante la Guerra Civil española.
No eran víctimas de la guerra, porque no eran combatientes ni víctimas de bombardeos. Eran víctimas de una persecución y de odio a la fe: hombres armados les buscaban activamente para matarlos, a veces con listas de nombres, porque se conocía su condición de católicos. A menudo se les ofrecía salvar la vida si renunciaban a la fe y la Iglesia.
La Iglesia española y las congregaciones religiosas se han esforzado por reunir las historias de estos mártires, las pruebas y los testimonios, para beatificarlos, pero con una gran dispersión.
Así, en la actualidad hay 54 causas abiertas, que implican a 31 diócesis y promueven…
Autor: Jesús M.C.
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del