La exhortación apostólica Laudate Deum ha sido un intento del Papa Francisco por erradicar el disenso entre los católicos sobre el cambio climático.
Pero lo cierto es que el Papa no es ningún experto en esta cuestión por mucho que se haya especializado en este tema desde que en 2013 fuera elegido como sucesor de Benedicto XVI. En la reciente exhortación apostólica, el Papa Francisco habla del cambio climático como una «emergencia climática», hasta el punto como si nos fuera la vida en ello.
«Por más que se pretendan negar, esconder, disimular o relativizar, los signos del cambio climático están ahí, cada vez más patentes», escribe Francisco en Laudate Deum. El Papa también lamenta -entre otras cosas- que «en los últimos años no han faltado personas que pretendieron burlarse de esta constatación».
El Santo Padre soltó en este escrito papal la gran bomba cuasi…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..