A partir de la escena en que Jesús expulsa a los mercaderes del templo, el Papa Francisco predicó este domingo en su mensaje del Ángelus sobre la reverencia que debemos a Dios, que va ligada a la intimidad con Él, a una relación cercana y familiar.
«La invitación de hoy, también para nuestro camino de Cuaresma, es a hacer en nosotros y a nuestro alrededor más casa y menos mercado«, explicó el Papa desde la ventana del Palacio Apostólico.
Hay quien piensa en la relación con Dios como un mercado: va a Dios o a la parroquia a «comprar, pagar, consumir» y solo buscando «el propio interés».
Pero Jesús piensa en el Templo como la casa de Dios, y una casa donde «se va para visitar al Señor, para estar unidos a Él y a los hermanos, para compartir alegrías y dolores».
Negocios y precios en vez de mesa familiar y abrazos fraternos
«Jesús es hoy duro porque no acepta que…
Autor: Jesús M.C.
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…