A partir de la escena en que Jesús expulsa a los mercaderes del templo, el Papa Francisco predicó este domingo en su mensaje del Ángelus sobre la reverencia que debemos a Dios, que va ligada a la intimidad con Él, a una relación cercana y familiar.
«La invitación de hoy, también para nuestro camino de Cuaresma, es a hacer en nosotros y a nuestro alrededor más casa y menos mercado«, explicó el Papa desde la ventana del Palacio Apostólico.
Hay quien piensa en la relación con Dios como un mercado: va a Dios o a la parroquia a «comprar, pagar, consumir» y solo buscando «el propio interés».
Pero Jesús piensa en el Templo como la casa de Dios, y una casa donde «se va para visitar al Señor, para estar unidos a Él y a los hermanos, para compartir alegrías y dolores».
Negocios y precios en vez de mesa familiar y abrazos fraternos
«Jesús es hoy duro porque no acepta que…
Autor: Jesús M.C.
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…