A partir de la escena en que Jesús expulsa a los mercaderes del templo, el Papa Francisco predicó este domingo en su mensaje del Ángelus sobre la reverencia que debemos a Dios, que va ligada a la intimidad con Él, a una relación cercana y familiar.
«La invitación de hoy, también para nuestro camino de Cuaresma, es a hacer en nosotros y a nuestro alrededor más casa y menos mercado«, explicó el Papa desde la ventana del Palacio Apostólico.
Hay quien piensa en la relación con Dios como un mercado: va a Dios o a la parroquia a «comprar, pagar, consumir» y solo buscando «el propio interés».
Pero Jesús piensa en el Templo como la casa de Dios, y una casa donde «se va para visitar al Señor, para estar unidos a Él y a los hermanos, para compartir alegrías y dolores».
Negocios y precios en vez de mesa familiar y abrazos fraternos
«Jesús es hoy duro porque no acepta que…
Autor: Jesús M.C.
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo