A partir de la escena en que Jesús expulsa a los mercaderes del templo, el Papa Francisco predicó este domingo en su mensaje del Ángelus sobre la reverencia que debemos a Dios, que va ligada a la intimidad con Él, a una relación cercana y familiar.
«La invitación de hoy, también para nuestro camino de Cuaresma, es a hacer en nosotros y a nuestro alrededor más casa y menos mercado«, explicó el Papa desde la ventana del Palacio Apostólico.
Hay quien piensa en la relación con Dios como un mercado: va a Dios o a la parroquia a «comprar, pagar, consumir» y solo buscando «el propio interés».
Pero Jesús piensa en el Templo como la casa de Dios, y una casa donde «se va para visitar al Señor, para estar unidos a Él y a los hermanos, para compartir alegrías y dolores».
Negocios y precios en vez de mesa familiar y abrazos fraternos
«Jesús es hoy duro porque no acepta que…
Autor: Jesús M.C.
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…