(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 03.04.2023).- La Casa de la Familia Abrahámica está formada por edificios para el culto de musulmanes, judíos y cristianos, destinada a fomentar comprensión y coexistencia pacífica, inspirada en el Documento sobre la Fraternidad Humana.
El complejo lo forman una mezquita, una iglesia, una sinagoga y un centro. Su finalidad es fomentar el aprendizaje y el entendimiento mutuo. Se sitúa en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Los edificios de culto juntos de las tres grandes religiones monoteístas materializan la convivencia, la unidad y la colaboración. Ofrece programas educativos y eventos para promover estos valores sociales desde la fe.
La Casa de la Familia Abrahámica se inauguró en 2023. El Comité Superior de la Fraternidad Humana supervisa el proyecto, inspirado en el Documento de Fraternidad Humana,…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…