(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 03.04.2023).- La Casa de la Familia Abrahámica está formada por edificios para el culto de musulmanes, judíos y cristianos, destinada a fomentar comprensión y coexistencia pacífica, inspirada en el Documento sobre la Fraternidad Humana.
El complejo lo forman una mezquita, una iglesia, una sinagoga y un centro. Su finalidad es fomentar el aprendizaje y el entendimiento mutuo. Se sitúa en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Los edificios de culto juntos de las tres grandes religiones monoteístas materializan la convivencia, la unidad y la colaboración. Ofrece programas educativos y eventos para promover estos valores sociales desde la fe.
La Casa de la Familia Abrahámica se inauguró en 2023. El Comité Superior de la Fraternidad Humana supervisa el proyecto, inspirado en el Documento de Fraternidad Humana,…
Autor: Rafael Llanes
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…