(ZENIT Noticias / Roma, 11.07.2025).- En un pequeño pero decidido ritual que se repite a diario en Italia, los carteros revisan sobres escritos a mano, postales ilustradas y paquetes cuidadosamente envueltos, todos marcados con una curiosa dirección: simplemente, «A Su Santidad el Papa».
Sin nombre de calle. Sin código postal. Sin país.
Sin embargo, de alguna manera, siempre llegan.
Según Poste Italiane, el servicio postal nacional de Italia, la asombrosa cantidad de 100 kilogramos de correo se entregan diariamente al Vaticano, dirigidos al Papa León XIV. Desde su elección el 8 de mayo de 2025, la afluencia se ha convertido en un flujo constante de oraciones en papel, confesiones sinceras y peticiones de guía. Y por muy vaga que sea la dirección del remitente —»El Papa, Roma» o «Vaticano, Italia»—, el sistema encuentra su camino.
Antonello Chidichimo, director del…
Autor: Jorge Enrique Mújica
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















