Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón, ha publicado una carta este domingo 10 de septiembre explicando que su voluntad para el Santuario de Torreciudad (con 200.000 visitantes al año, del que hasta ahora se encargaba la Prelatura del Opus Dei) y para el Santuario del Pueyo (mucho menos visitado, a cargo de religiosos del Verbo Encarnado) es «conformar equipos mixtos», es decir, con «presencia de sacerdotes diocesanos y de las respectivas instituciones religiosas«.
El objetivo es, asegura, «propiciar la comunión eclesial» y «servir a la coordinación, la comunión, la corresponsabilidad y al mismo tiempo conformar una estructura operativa».
Todo el verano ha habido debate e inquietud sobre quién será el rector de Torreciudad y qué autoridad mantendrá el Opus Dei sobre este importante santuario. El obispo no se pronunció hasta ahora. «Aprovecho esta ventana para…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…