En lo concerniente a la controversia reciente de Íñigo Errejón, considero pertinente no ser estridente, ni apuñalar a tal politicastro con un tridente, sino incorporar reflexiones tridentinas que contribuyan a esclarecer la profunda verdad de los hechos.
Por fidelidad a la escolástica, voy a rehuir de caer en la tentación de adherirme al griterío populachero ante las últimas noticias. Para vociferar en torno al escándalo que nos ocupa, abundan los altavoces. De esta guisa, me decantaré por intentar bucear hasta primeras causas y últimas consecuencias de la materia en cuestión; y para ello, considero imprescindible analizarla con una mirada trascendente, véase espiritual y filosófica, que traspase los umbrales de la fútil -e útil- mundanidad.
Con independencia de cuál sea la auténtica gravedad de los hechos (algo que prefiero dejar en manos de los tuiteros y de los…
Autor: Ignacio Crespí de Valldaura
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…