En lo concerniente a la controversia reciente de Íñigo Errejón, considero pertinente no ser estridente, ni apuñalar a tal politicastro con un tridente, sino incorporar reflexiones tridentinas que contribuyan a esclarecer la profunda verdad de los hechos.
Por fidelidad a la escolástica, voy a rehuir de caer en la tentación de adherirme al griterío populachero ante las últimas noticias. Para vociferar en torno al escándalo que nos ocupa, abundan los altavoces. De esta guisa, me decantaré por intentar bucear hasta primeras causas y últimas consecuencias de la materia en cuestión; y para ello, considero imprescindible analizarla con una mirada trascendente, véase espiritual y filosófica, que traspase los umbrales de la fútil -e útil- mundanidad.
Con independencia de cuál sea la auténtica gravedad de los hechos (algo que prefiero dejar en manos de los tuiteros y de los…
Autor: Ignacio Crespí de Valldaura
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…