La Santa Sede dio a conocer este domingo una carta de Francisco, firmada el pasado 17 de julio, «sobre el papel de la literatura en la formación«.
Aunque pensada inicialmente para la formación sacerdotal, el Papa pensó luego que lo mismo podía decirse respecto a la formación de todos los agentes de pastoral y de «cualquier cristiano», por «la importancia que tiene la lectura de novelas y poemas en el camino de la maduración personal«.
Por experiencia propia
Algo que tiene mucho que ver además con su propia trayectoria personal, como cuenta él mismo en este texto. Entre 1964 y 1968, cuando tenía en torno a treinta años, fue profesor de literatura en un colegio jesuita de Santa Fe (Argentina), en los dos últimos años de bachillerato. Una de sus misiones era orientar esa lectura, tanto El Cid que debía enseñar como Federico García Lorca o autores contemporáneos que…
Autor: Jesús M.C.
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…