La Santa Sede dio a conocer este domingo una carta de Francisco, firmada el pasado 17 de julio, «sobre el papel de la literatura en la formación«.
Aunque pensada inicialmente para la formación sacerdotal, el Papa pensó luego que lo mismo podía decirse respecto a la formación de todos los agentes de pastoral y de «cualquier cristiano», por «la importancia que tiene la lectura de novelas y poemas en el camino de la maduración personal«.
Por experiencia propia
Algo que tiene mucho que ver además con su propia trayectoria personal, como cuenta él mismo en este texto. Entre 1964 y 1968, cuando tenía en torno a treinta años, fue profesor de literatura en un colegio jesuita de Santa Fe (Argentina), en los dos últimos años de bachillerato. Una de sus misiones era orientar esa lectura, tanto El Cid que debía enseñar como Federico García Lorca o autores contemporáneos que…
Autor: Jesús M.C.
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…