Francisco ha dirigido una carta «al pueblo de Dios que peregrina en Nicaragua» con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, que se celebra en el país de modo muy intenso y extendido. El Papa les expresa su «cariño» y recuerda que los nicaragüenses se distinguen por «un amor extraordinario de Dios«
Precisamente por ese amor tan singular, la Iglesia católica está padeciendo desde hace años una durísima persecución por parte del régimen comunista de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo. Actualmente hay cuatro obispos (un 40% de la conferencia episcopal) expulsados del país, entre ellos el presidente de la conferencia episcopal, junto a más de doscientos sacerdotes y religiosos que han tenido que marchar al exilio. Decenas de organizaciones católicas han sido prohibidas, y acaba de reformarse la Constitución para reforzar el poder…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…