Francisco ha dirigido una carta «al pueblo de Dios que peregrina en Nicaragua» con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, que se celebra en el país de modo muy intenso y extendido. El Papa les expresa su «cariño» y recuerda que los nicaragüenses se distinguen por «un amor extraordinario de Dios«
Precisamente por ese amor tan singular, la Iglesia católica está padeciendo desde hace años una durísima persecución por parte del régimen comunista de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo. Actualmente hay cuatro obispos (un 40% de la conferencia episcopal) expulsados del país, entre ellos el presidente de la conferencia episcopal, junto a más de doscientos sacerdotes y religiosos que han tenido que marchar al exilio. Decenas de organizaciones católicas han sido prohibidas, y acaba de reformarse la Constitución para reforzar el poder…
Autor: ReL
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…