El Papa León XIV ha publicado la Carta Apostólica In Unitate Fidei con motivo del 1700 aniversario del Concilio de Nicea, invitando a toda la Iglesia a volver al corazón del Credo: la confesión de Jesucristo, Hijo de Dios, verdadero Dios y verdadero hombre. El texto se enmarca, además, en el Año Santo dedicado a Cristo, “nuestra esperanza”, y en su Viaje Apostólico a Turquía.
A lo largo del documento, el Papa recorre el contexto histórico del Concilio de Nicea, la lucha contra el arrianismo, la formulación del término consubstancial al Padre y la importancia de la divinización del hombre, según la gran tradición patrística. Al mismo tiempo, vincula la fe nicena con los desafíos actuales: la descristianización, las guerras, las injusticias sociales y la necesidad de un testimonio coherente por parte de los cristianos.
Finalmente, León XIV subraya el valor…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















