Desde hace semanas hay rumores provenientes de fuentes diversas y normalmente fiables que apuntan a nuevas restricciones contra la misa tradicional. Según estas informaciones, que destapó a mediados de junio el blog Rorate Coeli, el cardenal Arthur Roche, prefecto del Dicasterio para el Culto Divino, estaría preparando un nuevo marco regulatorio que autorizaría este rito exclusivamente a las congregaciones acogidas en su día a la extinta comisión Ecclesia Dei: Hermandad de San Pedro, Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, Instituto del Buen Pastor, etc.
Quedaría así vetado su uso a sacerdotes diocesanos, ya muy limitados tras el motu proprio Traditionis Custodes de 2021. Incluso dichas congregaciones podrían ver reducido su privilegio a las misas, debiendo usar los ritos postconciliares en el Oficio Divino y el resto de sacramentos.
Como reacción a este rumor, el diario…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…