El sacerdote y teólogo italiano Nicola Bux, consultor en materia litúrgica durante los pontificados de Benedicto XVI y Francisco, ha hecho pública una carta abierta dirigida al cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, en la que rebate sus recientes críticas a la Misa tradicional. La misiva, publicada este 18 de noviembre por Edward Pentin, defiende la vigencia y la importancia del usus antiquior como expresión de la identidad profunda de la Iglesia.
Para situarnos un poco en contexto, la carta es una respuesta a la reflexión de Cupich sobre la exhortación apostólica Dilexit te, de León XIV, en la que el cardenal rebaja la solemnidad de la Misa a una asamblea fraterna que puede ser compartida con los más pobres. Para Cupich, la Misa Tradicional resulta ser un espectáculo influenciado por los elementos de cortes imperiales y reales:
«La reforma litúrgica se…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















