No lo tengo, ya ven qué cosas. Sí poseo uno que da fe de mi condición de sacerdote, pero parece que podrían ser cosas distintas, ya que raro es el día que no me encuentro con alguien repartiendo acreditación de católico o no según su peculiar creer y entender.
Entiendo, cosas mías, que católico es «quien está bautizado, cree lo que la Iglesia enseña y vive unido a ella».
Está bautizado en la Iglesia católica. Es que ya está bien de esas bobadas de que «Fulanito ni está bautizado ni es creyente, pero es más católico que tú porque ayuda a los pobres». Pues no. Fulanito a lo mejor es muy buena persona -que a ver qué es eso de ser buena persona- pero no es cristiano ni católico porque no está bautizado. Yo soy católico porque estoy bautizado en la Iglesia católica. A lo mejor o a lo peor mal católico, pero el bautismo manda.
Autor: Jorge González Guadalix
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















