Las carmelitas de Arlington están en pie de guerra. El monasterio texano de la Santísima Trinidad ha rechazado someterse a la federación carmelita estadounidense que Roma les impone para supervisarlas. Y todo en medio de una disputa en curso con su obispo.
El pasado 20 de abril, el monasterio del Carmelo de Arlington hizo pública una declaración en la que definían la orden de someterse a la Asociación Carmelita de Cristo Rey como “una OPA hostil que no podemos aceptar en conciencia. Aceptarla pondría en riesgo la integridad de nuestro monasterio como comunidad, amenazando las vocaciones de monjas individuales, nuestra vida litúrgica y espiritual y los bienes materiales del monasterio», dice el comunicado, del que se hace eco The Pillar. “En consecuencia, ni la Presidenta de la Asociación de Cristo Rey, ni ningún delegado suyo, son bienvenidos a entrar en nuestro…
Autor: Carlos Esteban
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…