Las carmelitas de Arlington están en pie de guerra. El monasterio texano de la Santísima Trinidad ha rechazado someterse a la federación carmelita estadounidense que Roma les impone para supervisarlas. Y todo en medio de una disputa en curso con su obispo.
El pasado 20 de abril, el monasterio del Carmelo de Arlington hizo pública una declaración en la que definían la orden de someterse a la Asociación Carmelita de Cristo Rey como “una OPA hostil que no podemos aceptar en conciencia. Aceptarla pondría en riesgo la integridad de nuestro monasterio como comunidad, amenazando las vocaciones de monjas individuales, nuestra vida litúrgica y espiritual y los bienes materiales del monasterio», dice el comunicado, del que se hace eco The Pillar. “En consecuencia, ni la Presidenta de la Asociación de Cristo Rey, ni ningún delegado suyo, son bienvenidos a entrar en nuestro…
Autor: Carlos Esteban
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…