Carlo Acutis era un chico de aspecto corriente nacido en Italia. Le gustaban los animales, el fútbol y pasar tiempo con sus amigos, y era un friki de la informática… Pero no era como los demás: ¡le fascinaban las iglesias y la Virgen María, y su mayor deseo era recibir la Eucaristía! Era un apasionado de Dios y ponía su talento a Su servicio. Creó páginas web para muchas parroquias y trabajó durante años en la mayor exposición de la historia sobre los milagros eucarísticos, que se instalaría en más de 10.000 parroquias. Carlo estaba lleno de ideas misioneras.
A la edad de 15 años sufrió una leucemia fulminante. No se quejó de nada. «La felicidad es mirar a Dios. La tristeza es mirarse a uno mismo». Murió el 12 de octubre de 2006. Su popularidad fue instantánea, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Se le atribuyó un milagro en 2018, y el papa…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…