En una curiosa muestra de desinterés por 19.000 euros, Cáritas Burgos ha decidido no suscribir con el Ayuntamiento la prórroga del convenio de acogida temporal para inmigrantes a menos que se incluya en el presupuesto de 2025 a otras ONG como Burgos Acoge, Accem y Atalaya, dejadas fuera del acuerdo a petición de Vox en las negociaciones presupuestarias.
Parece que, al fin y al cabo, esa suma debe ser demasiado poco para una organización que, en otros contextos, se desvive por cada céntimo para atender a los más vulnerables. La renuncia, anunciada a bombo y platillo, se produjo tras una reunión entre representantes de las organizaciones, la alcaldesa Cristina Ayala, el portavoz de Vox Fernando Martínez Acitores y la concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros.
Desde Cáritas han dejado claro que este desplante es fruto de la solidaridad entre ONG, una causa más…
Autor: Jaime Gurpegui
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…