(ZENIT Noticias / Jerusalén, 13.06.2025).- Tras el fallido alto al fuego entre Israel y Hamás, se ha desarrollado un polémico reparto de ayuda humanitaria que desató la violencia por la búsqueda de alimento y produjo varios heridos más cinco personas fallecidas. Cáritas Jerusalén se lamenta de los frenos para atender a la población palestina.
Su director, Anton Asfar, analizó el 1 de junio para el programa de radio La Mañana de Fin de Semana desde Madrid: “La manera digna es llegar a la gente, entregarles la ayuda sin las barreras del escrutinio, ni tampoco arriesgarse a que acudan a estos centros remotos instalados por la nueva empresa estadounidense en Gaza con el apoyo de una empresa de seguridad armada».
Anton señaló que no hay ayuda humanitaria de Israel: «Es de pequeños suministros en cantidades insignificantes para quienes necesitan desplazarse y no…
Autor: Rafael Llanes
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















