(ZENIT Noticias / Jerusalén, 13.06.2025).- Tras el fallido alto al fuego entre Israel y Hamás, se ha desarrollado un polémico reparto de ayuda humanitaria que desató la violencia por la búsqueda de alimento y produjo varios heridos más cinco personas fallecidas. Cáritas Jerusalén se lamenta de los frenos para atender a la población palestina.
Su director, Anton Asfar, analizó el 1 de junio para el programa de radio La Mañana de Fin de Semana desde Madrid: “La manera digna es llegar a la gente, entregarles la ayuda sin las barreras del escrutinio, ni tampoco arriesgarse a que acudan a estos centros remotos instalados por la nueva empresa estadounidense en Gaza con el apoyo de una empresa de seguridad armada».
Anton señaló que no hay ayuda humanitaria de Israel: «Es de pequeños suministros en cantidades insignificantes para quienes necesitan desplazarse y no…
Autor: Rafael Llanes
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…