Con la invasión rusa de Ucrania que empezó en febrero y millones de ucranianos dejando sus casas bajo bombas y misiles, muchos advirtieron del peligro de que los desplazados y otras personas vulnerables fueran captados y apresados por mafias para el tráfico de personas.
Se pensaba sobre todo en mafias que secuestraran o atraparan mediante engaños a mujeres jóvenes para dedicarlas a la prostitución, y las fronteras llenas de desplazados aturdidos parecían un espacio atractivo para estas mafias.
Pero lo que ha detectado Cáritas Ucrania en los últimos 12 meses es que por cada víctima que han liberado de trata sexual, hay otras diez que fueron liberadas de explotación laboral, es decir, trabajo esclavo, y que hay muchos más hombres explotados que mujeres.
Explotación laboral, lo más común
No se trata de una encuesta, y Cáritas no es una de las mayores organizaciones contra la trata…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo