Con la invasión rusa de Ucrania que empezó en febrero y millones de ucranianos dejando sus casas bajo bombas y misiles, muchos advirtieron del peligro de que los desplazados y otras personas vulnerables fueran captados y apresados por mafias para el tráfico de personas.
Se pensaba sobre todo en mafias que secuestraran o atraparan mediante engaños a mujeres jóvenes para dedicarlas a la prostitución, y las fronteras llenas de desplazados aturdidos parecían un espacio atractivo para estas mafias.
Pero lo que ha detectado Cáritas Ucrania en los últimos 12 meses es que por cada víctima que han liberado de trata sexual, hay otras diez que fueron liberadas de explotación laboral, es decir, trabajo esclavo, y que hay muchos más hombres explotados que mujeres.
Explotación laboral, lo más común
No se trata de una encuesta, y Cáritas no es una de las mayores organizaciones contra la trata…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















