Berdichev (o Berdychiv) es una ciudad ucraniana a unos 140 km al sudoeste de Kiev, lejos del frente. Desde un punto de vista demográfico no es un lugar destacable (tiene unos 75.000 habitantes), pero desde el punto de vista cultural e interreligioso es muy importante: allí nacieron los escritores Joseph Conrad (en 1857) y Vasili Grossman (en 1905), y fue un lugar de convivencia interreligiosa alabado por Grossman, y luego por la película soviética de 1967 «La Comisaria» (con premios en el festival de Berlín en su montaje rescatado en 1988).
Ahora, la Iglesia Católica de rito griego ha reforzado allí su presencia abriendo una nueva instalación, el Centro Espiritual y Social Josafat, a cargo de Cáritas Ucrania y la archieparquía de Kiev, que se dedicará, entre otras actividades, a apoyar a los niños golpeados por la guerra. Fue bendecido a principios de marzo por el Arzobispo Mayor…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…