(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 22.04.2025).- La Sala de Prensa de la Santa Sede comunicó el martes 22 de abril que tras la primera Congregación General de Cardenales, celebrada a las 9 de la mañana del mismo día en el Aula del Sínodo, “El Colegio Cardenalicio, en la Congregación General celebrada hoy, ha decidido suspender las celebraciones de beatificación previstas hasta que lo decida el nuevo Romano Pontífice”.
Por su naturaleza, las beatificaciones no precisan de la presencia de un Papa. En las últimas semanas antes de su muerte, el Papa Francisco había autorizado varias. De hecho, aprobadas algunas desde el hospital, anunció una congregación de cardenales para tratar las fechas. Este consistorio nunca se pudo tener. La congregación general celebrada por la mañana del martes 22 trató este tema ya sin Francisco.
Gracias por leer nuestros contenidos. Si…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…